Rocío Jurado | Web Oficial del Club de Fans de Rocío Jurado

Rocío Jurado, nuevo disco «Con los cinco sentidos»

VISTAS142COMENTARIOS0GALERIA

22 de abril de 1998/BEATRIZ CORTÁZAR/ABC

Álbum «Con mis cinco sentidos».

Álbum «Con mis cinco sentidos».

Melena al viento (no podía ser de otra forma), gafas de sol («esta mañana me he levantado con mi alergia») y vestida de tigre y negro, Rocío Jurado presentó ayer en Madrid su último trabajo discográfico, «Con mis cinco sentidos», que es «como yo siempre hago todo en la vida», según ella misma explicó. Tras casi dos años sin grabar, la Jurado regresa al mercado del disco y lo hace a lo grande, con un derroche de voz que no tiene igual, con la Orquesta Filarmónica de Londres, con un pasodoble dedicado a su marido, el torero José Ortega Cano, con un homenaje a su gran amiga y a la inolvidable artista que fue Lola Flores, con otra canción en memoria de Belmonte...

«Ha sido un proceso largo y un intenso trabajo de equipo. Una de las canciones que más he tardado en grabar fue la de "Lola de España", demasiado emocionante...», confiesa la artista. «Cuando le enseñé la canción que le había hecho a su madre, Lolita se puso a llorar. Me dijo que tenía el corazón como una piedra porque era capaz de interpretarla y no llorar. Lo que ella no sabe es que cuando la canto tengo que hacerlo con la mente muy fría, en plan impersonal, si pienso en ella soy la primera en soltar las lágrimas».

Sobre el pasodoble «Va por usted» a Ortega Cano (tema que la Jurado nunca había grabado, aunque lleva casi tres años cantando en sus actuaciones) la de Chipiona asegura que es un pasodoble taurino con todas las de la ley, que cuenta con la Orquesta Municipal de Madrid dirigida por el maestro Ibarbia y que eso da solera y categoría a la pureza de su pasodoble.

Esta temporada la cantante tiene que desdoblarse, artísticamente hablando, ya que su agenda tiene conciertos para todos los gustos. Por una parte, están sus actuaciones con la Orquesta Sinfónica en los auditorios con un programa de clásicos muy parecido al que realizó días atrás en el Teatro Real (por cierto, ha sido tal el éxito de la Jurado en el Real que ya se ha puesto nueva fecha para que repita: será el 12 de octubre). Por el otro, está su gira con este disco y con sus éxitos de siempre por las plazas, estadios... «Pero quiero tomarme las cosas con tranquilidad. Llevo trabajando desde los doce años y son muchas las veces en las que me planteo tomarme la vida de otra forma. Ahora quiero estar más tiempo junto a mi esposo pero eso tampoco tiene que significar que abandone mi profesión. No seré eterna pero tampoco me retiro mañana». Sin prisas, pero sin pausa. La artista de Chipiona quiere saborear la vida y quiere disfrutar de un don que «Dios me ha dado y por el que siempre le estaré agradecida». Su voz es única y sería un error que alguien la callara.

0 COMENTARIOS

255

Sé el primero en comentar este artículo

  • Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos comentarios que consideramos fuera de tema, o no se ajusten a la temática del artículo.

LO MÁS...