Rocío Jurado | Web Oficial del Club de Fans de Rocío Jurado

Rocío Jurado presenta su último disco «¿Dónde estás amor?»

VISTAS227COMENTARIOS1GALERIA

13 de marzo de 1987/RICARDO CANTALAPIEDRA/El País

Rocío Jurado presenta su último disco «¿Dónde estás, amor?».

¿Dónde estás amor?

En la noche del pasado miércoles tuvo lugar, en una sala de fiestas madrileña, la presentación del último disco de Rocío Jurado, ¿Dónde estás, amor?, compuesto y dirigido por Paco Cepero. El acto fue presentado por el humorista Pedro Ruiz y en él intervinieron como oradores Emilio Romero, Antonio Mingote, Alfonso Usía y Fernando Onega.

Según comunicó el presidente de la compañía discográfica de la cantante, este elepé es disco de oro desde el primer día de venta al haber sido solicitadas más de 50.000 copias antes de su aparición en el mercado.

El álbum comienza con una declaración sacada del ideario feminista: «Ya está bien de que los hombres lleven siempre la ventaja» («Esta noche gano yo»).

A pesar de ello, el monstruo de Chipiona apareció en la sala escoltada por hombres, piropeada por hombres, deseada por hombres, vitoreada por hombres y arcángeles de sexo incierto.

Dispares entusiasmos

Rocío Jurado suscita entusiasmos de muy dispar procedencia y tiene seguidores infiltrados en todos los estratos sociales y políticos. Ella ejerce de gran matrona liberal con todos ellos, se sabe dejar querer magistralmente, pero cuando se trata de elegir pregoneros, Rocío Jurado, más que dar un paso adelante, da un paso a la derecha. Eso sí, es casi seguro que se queda pasmada ante lo que tiene que oír: «¡Qué bestia, qué burra y qué sublime es usted actuando!» (Alfonso Usía). A Fernando Onega le temblaban de emoción las cuartillas al referirse con voz entrecortada al «hálito divino de su voz, señora». Emilio Romero esta vez no fue de romerada, sino de romería nacional. Su retórica llegó a cimas de montañas nevadas: «Te juro por mi madre que tú representas lo español más universal, algo que en nuestro país ahora mismo parece que se distribuye en 17 cosas, me refiero a las autonomías».

Menos mal que Rocío acabó cantando unas coplas y en un minuto consiguió que olvidáramos los discursos a base de mucho morbo, mucha voz y mucho despecho, que de eso ella es la patrona.

1 COMENTARIO

255
  • 13 DE AGOSTO DE 2014

    Uno de sus discos más vendidos con canciones memorables como "Donde estas amor", "Necesito estar sola", me encanta.

  • Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos comentarios que consideramos fuera de tema, o no se ajusten a la temática del artículo.

LO MÁS...