Rocío Jurado | Web Oficial del Club de Fans de Rocío Jurado

Hasta en las gotas de sudor

Rocío Jurado presenta su último disco

VISTAS176COMENTARIOS0

20 de mayo de 1990/JOSÉ MÉNDEZ/El País

Rocío Jurado presenta su último disco «Rocío de luna blanca».

Rocío de luna blanca.

Rocío de luna blanca es el título del próximo disco de Rocío Jurado, que la artista de Chipiona presentará el día 24 en el teatro Lope de Vega de Madrid. El disco, con letra y música de José Luis Perales, es, según la intérprete, no un disco más, «sino el disco, el gran disco de Rocío Jurado, porque cuando canto lo siento hasta en las gotas de sudor que corren por mi cuerpo».

Rocío llegó cansada a la conferencia de prensa del viernes. A las diez de la mañana había llegado de Miami y aún su rostro denotaba el cambio de horario y el ajetreo vivido en la ciudad, en la que, entre otras cosas, había autorizado «la portada de este disco fantasma, que aún hoy no está del todito terminado y no se lo puedo enseñar a mis niños». Los niños, claro, éramos los periodistas, «sus periodistas», que estábamos encantados con el título.

Rocío de luna blanca se grabó en abril y el título corresponde al de una canción que quiere ser un retrato de la artista, con quien el autor, José Luis Perales, dijo haber tenido «un roneo de cinco años», antes de escribir para ella. Aunque Rocío Jurado grabó hace siete años «De quién será la culpa si el amor se muere», con letra y música de él, el cantautor (autor también de un disco de Isabel Pantoja) afirmó saber que durante esos cinco años de roneo el pensamiento de ella era que «ese niño de Cuenca no me quiere ná». Sin embargo, ahora, cinco años después, «Rocío de luna blanca» lo firma José Luis Perales.

De quién será la culpa si el amor se murió y, sobre todo, hasta qué punto ese amor que murió poco tiempo en la vida de Rocío se refleja en el nuevo disco era el gran morbo, el inevitable morbo del día.

Volcán de amor

Perales solventó el asunto al afirmar que «todo arte tiene su pizca de oportunismo», y ella, sabia, distante en este punto como una rosa de altar, zanjó la cuestión echando un órdago a la grande: "Si yo tuviera que haber vivido todo lo que he cantado estaría muerta. Una loa a la infidelidad. Vamos, imposible más». Algunos títulos de canciones pueden ilustrar mientras llega la voz de Rocío, «que está mejor que nunca», de por dónde corre el agua: «Volcán de amor y fuego», «Tan sólo una mujer», «Por si regresas», «Ahora que no estás, «Me muero por ti» y «La taberna del puerto». Estos temas llegarán en esa voz que es como un cristal de fuego.

Siete trajes tiene Rocío preparados para su espectáculo, «cuatro blancos y otros tres de colores que no os voy a decir». Trajes de la talla «40 o 42, porque ya sabéis que soy un poco anchita por arriba».

0 COMENTARIOS

255

Sé el primero en comentar este artículo

  • Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos comentarios que consideramos fuera de tema, o no se ajusten a la temática del artículo.

LO MÁS...