Rocío Jurado | Web Oficial del Club de Fans de Rocío Jurado

Rocío: Viajera que va...

VISTAS163COMENTARIOS1

2 de diciembre de 1983/NORMA NIURKA/El Nuevo Herald

Si ven una llamarada pasar por su lado en los aeropuertos de América, fíjense bien si tiene garbo andaluz, una gran sonrisa y una cara a «lo Sophia Loren». Entonces pueden asegurar que se trata de Rocío Jurado, quien vive entre aviones y escenarios para ofrecer al público todo lo que tiene de artista.

Este año ha sido arduo para la interprete española que ha tenido actuaciones en México, Colombia, el Lincoln Center de Nueva York (en 1979 había debutado en el Madison Square Garden ante 40 000 personas); el Bellas Artes, de Puerto Rico; Tampa, Santo Domingo (cinco shows, 30 canciones en cada uno) y un acto benéfico en Panamá.

Rocío llegara hoy a Miami procedente de Panamá para ofrecer dos conciertos en el Theater Of The Performing Arts de Miami Beach, auspiciada por el productor Arie Kaduri y la radioemisora FM92.

Las funciones serán mañana, sábado, a las 8:30 PM; y el domingo, a las 7:30 PM. Esta es la tercera vez consecutiva que Rocío se presenta en Miami: en 1981 con Grateli, en el Auditorio del Condado de Dade; y el año pasado, con Kaduri, en el mismo teatro que este año.

En el Bellas Artes, de San Juan, Puerto Rico, la creadora de «Ese hombre» y «Esta sed que tengo», atrajo un publico de 8 000 personas cada noche (teatro lleno) y fue recibida por artistas y personalidades de la isla.

Tampa impresionó mucho a Rocío Jurado por la inmensa acogida del publico que solo la conocía por sus discos (parte de la población es descendiente de cubanos).

A veces, el trabajo queda a un lado cuando se trata de su hija Rocío, de seis años de edad. El mes pasado, su esposo, Pedro Carrasco, y su hija, se reunieron con ella en Miami y los tres se fueron a Disney World a pasar unos días de asueto.

En «el mundo de la fantasía», Rocío ignoro su agotamiento para correr detrás de su hija y participar en todo lo que se puede en tres días vertiginosos en Disney World.

A su regreso, inauguró con su familia el apartamento de Miami, que se supone alivie un poco las tensiones de los viajes y los hoteles.

En noviembre del año pasado, Rocío había declarado al Herald: «Miami es el lugar ideal para viajar de un punto a otro de América... Quiero tener una casa aquí porque en Miami existe el pulso de las dos Américas, el bilingüismo que yo necesito».

En el show de este fin de semana, Rocío interpretara canciones de su mas reciente LP titulado «Desde dentro», que salió al mercado el mes pasado, aun con el sello RCA. Rocío es actualmente artista contratada por la compañía EMI/ODEÓN.

Los temas del disco son (como acostumbra) fuertes, directos y apasionados. Una de las canciones, ¿Por qué me habrás besado?, la interpreta junto al compositor español Juan Pardo.

Los boletos cuestan $15, $17 y $20, y están a la venta en la taquilla del teatro (MBTPA), y en Ricky's Records, Pouparina Flores y las agencias de Jordan Marsh.

1 COMENTARIO

255
  • 30 DE ENERO DE 2015

    Miami era su segunda casa. Adoraba Miami.

  • Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos comentarios que consideramos fuera de tema, o no se ajusten a la temática del artículo.

ESTADOS UNIDOS

LO MÁS...