Rocío Jurado | Web Oficial del Club de Fans de Rocío Jurado

Tras haberse publicado que podría padecer una grave lesión cerebral

Rocío Jurado indignada

VISTAS263COMENTARIOS1GALERIA

11 de diciembre de 1995/ALBERTO MATEY/¡HOLA!

Rocío Jurado y José Ortega Cano fotografiados en Sevilla, donde han pasado unos días entre la ciudad y su finca «Yerbabuena».

Rocío Jurado y José Ortega Cano fotografiados en Sevilla, donde han pasado unos días entre la ciudad y su finca «Yerbabuena».

Rocío Jurado ha expresado públicamente su indignación por la información aparecida la pasada semana en la que se decía que podría padecer una lesión cerebral.

—Me parece horroroso y denigrante lo que se ha dicho de mí —declaró la popular artista durante su estancia en Cádiz, donde Ortega Cano recibió el premio «a la mejor faena de la temporada» que le otorgó la peña taurina La Garrocha.

Y añadió Rocío:

—Porque se tenga resfriado no vas a tener el SIDA, o porque te duela un tobillo vas a tener cáncer de huesos, sería una barbaridad.

—¿Cómo te encuentras?

—Esto es algo tremendo. Pensaba que algo así nunca pudiera llegar a suceder. Lo cierto es que llevo unos días en Sevilla haciéndome unos chequeos médicos rutinarios, algo que suelo hacer una vez al año debido a mis problemas alérgicos. Y como me dolía un poco la cabeza y aún tenía molestias por culpa de un resfriado, llamé a mi médico para consultárselo. Nada más. También voy a ver al doctor Gariñanos, que es mi otorrino, para ver cómo está mi garganta una vez concluida la temporada de galas y para revisarme la espalda, pues hace unos años me operé de una hernia discal. Gracias a Dios todo está perfectamente. Todo lo que ha sucedido ha sido muy fuerte y quiero olvidar ese tema de una vez por todas.

También pudimos conversar con Ortega Cano, quien nos dijo al respecto:

—No veo nada por qué alarmarse, Rocío está bien y no tiene problemas. Al menos yo no he dado mayor importancia a esa noticia.

—¿Y Rocío?

—Está bastante más afectada, pero porque ella es así. Precisamente cuando nos enteramos de la noticia por mi madre, dije a Rocío: «Vamos a brindar con champán, ya que tú está bien de salud».

—¿Brindasteis?

—Por supuesto, brindamos y nos reímos, aunque, como digo, Rocío está bastante afectada por lo sucedido.

Manuel Cariñanos, médico y amigo personal de Rocío Jurado, ha salido al paso de la noticia publicada la pasada semana donde se decía que la popular artista podría tener un tumor en la cabeza.

Me parece horroroso y denigrante lo que se ha dicho de mí

—Lo que se ha publicado es totalmente falso —asegura el doctor—, porque todo se ha basado en un comentario realizado por la propia Rocío acerca de unos dolores de cabeza que sufría, algo que nos puede suceder a todos. Lo de Rocío ha sido una jaqueca tensional, pues ha llevado mucho estrés en los últimos meses: las obras de su finca «Yerbabuena», todo lo referente a su boda con José, etcétera. Y por estas tensiones puedes sufrir una jaqueca. Cuando este tipo de dolencias se presentan con frecuencia hay que tratarlas, ya que son muy dolorosas. Pero por supuesto que no se trata de un tumor cerebral, pues los síntomas son diferentes. La primera sorprendida por todo esto fue la propia Rocío, ya que se encontraba en mi consulta con José Ortega Cano cuando la llamaron por teléfono para comunicarle que la citada información iba a aparecer al día siguiente. No hay ninguna base que haga pensar que Rocío pueda padecer esa dolencia.

—Además, Rocío se ha realizado unas pruebas.

—Así es. Rocío se ha sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en uno de los centros más avanzados que hay aquí, en Sevilla. En un principio, Rocío tenía pensado someterse a esa prueba para ver cómo se encontraba su espalda (recordar que la famosa cantante tuvo que ser intervenida de una hernia de disco hace algunos años) y de paso se le realizó un TAC cerebral. El resultado fue el que se esperaba: Rocío no tiene nada en absoluto y está completamente sana. La exploración así lo ha demostrado. Lo cierto es que esta falsa noticia ha creado mucha inquietud entre el público y nos han llamado desde todos los lugares de España y América para saber si era verdad realmente.

—¿Qué fue lo que Rocío le dijo cuando usted le comunicó los resultados?

—Ella ya sabía que no tenía nada de nada. Y si se ha hecho esta prueba ha sido para tranquilizar a su familia y a las personas que la admiran y la quieren. Pero repito que Rocío sabía con certeza que no tenía nada. También aprovecho para decir que el examen reveló que la espalda de Rocío está perfectamente.

—¿Cómo se encuentra ella?

—Lógicamente, está bastante enfadada. Aparte del daño moral que supone que digan de ti algo de esta envergadura, a veces puede llegar a acarrearte problemas psicológicos por la inquietud tan grande que esto te crea.

ROCIÓ ESTA MUY PENDIENTE DE SU SALUD

—¿Cuánto tiempo hace que es usted el médico de Rocío?

—La trato desde hace catorce años. Aparte de ser su otorrino, soy un poco como su médico de cabecera, aunque también la traten el doctor Mariscal en Madrid y el doctor Domingo en Zaragoza. Cuando el doctor Revuelta la operó en Sevilla de la hernia discal, yo estuve a su lado todo el tiempo.

—¿Es Rocío una buena paciente?

—Es una paciente bastante buena, aunque a veces sea un poquito indisciplinada debido a sus continuos viajes.

—¿Se cuida ella mucho?

—Rocío está muy pendiente de su salud, algo que, por otra parte, es muy bueno. La única enfermedad que ella tiene, por llamarla de alguna forma, son sus problemas alérgicos.

1 COMENTARIO

255
  • 20 DE ENERO DE 2015

    . El artista es una persona que sufre y se inquieta como cualquiera. Los periodistas son como aves de rapiña, sin tener en cuenta el daño que hacen. No respetan a nada ni a nadie.

  • Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos comentarios que consideramos fuera de tema, o no se ajusten a la temática del artículo.

LO MÁS...