Desde dentro

DETALLES

PUBLICADO

1983 (1 de octubre de 1983)

PAÍS

España

SELLO

N.º DE CATÁLOGO

FORMATO

TIPO

ALBUM

COMPARTIR

Desde dentro

En el año 1983 se puso el punto final a la intensa y fructífera relación entre Rocío Jurado y la compañía RCA con la edición del álbum Desde dentro. Y para el álbum de la despedida se volvió a contar con la colaboración del cantautor Alberto Bourbon que, precisamente, se encargó de componer la docena de canciones que dieron forma al LP que en el año 1975 inició la colaboración entre la cantante de Chipiona y el legendario sello discográfico.

Pero Bourbon, que por aquella época ya había abandonado su carrera como cantante, no fue el único compositor que figura en la nómina de Desde dentro. De hecho, también, participan nombres tan míticos del pop español como el tándem formado por los ex Relámpagos Pablo Herrero y José Luis Armenteros (que en 1981 ya le dieron la brillante «Como una ola»), así como el popular Juan Pardo, quien se ha convertido ya en uno de los compositores preferidos por Rocío Jurado y el que, junto a Manuel Alejandro, más éxitos le ha proporcionado.

El famoso cantautor gallego, compositor y productor de las más rutilantes estrellas del panorama discográfico español de las últimas cuatro décadas, tiene un protagonismo muy especial en los créditos de este decimosegundo trabajo de la chipionera para RCA. Juan Pardo es, sin lugar a dudas, uno de los artífices de la gran repercusión popular que obtuvo el álbum, plagado de canciones rotundas en las que el temperamento de Rocío Jurado brilla con una fuerza especial. Además de firmar tres temas del LP y coproducirlos junto al siempre efectivo José Luis de Carlos, que se encargó de la producción total del trabajo, Pardo también interpretó a dúo con Rocío Jurado las canciones «Amar tan bien» y la exitosa «¿Por qué me habrás besado?», tema principal del LP y que muy rápidamente escaló las primeras posiciones en las listas de los discos más vendidos del momento, revalidando, de esta manera, la popularidad de ambos tanto en el mercado español como en los de Hispanoamérica.

Daniel Llorens VIDAL

VINILO

CARA A

1

play

¿Por qué me habrás besado?

2

play

Mira

3

play

Tú me has resucitado

4

play

No te enfades conmigo

5

play

Espérame

CARA B

1

play

Ni una más

2

play

Voy a recobrar su amor

3

play

Amar tan bien (con Juan Pardo)

4

play

Está tan claro

5

play

¿Sabes lo que es?