Rocío Jurado

DETALLES

PUBLICADO

1976

PAÍS

España

SELLO

N.º DE CATÁLOGO

FORMATO

TIPO

ALBUM

COMPARTIR

Rocío Jurado

La banda sonora de la película «La querida» propició en 1976 el encuentro de dos grandes de la música española: Manuel Alejandro compuso las canciones que Rocío Jurado interpretó en el polémico largometraje de Fernando Fermán Gómez. «A que no te vas» y «La querida» dieron forma a un single de gran éxito que sirvió de avance al segundo álbum de la cantante de Chipiona para RCA y que no iba a recibir más título genérico que el propio nombre de la artista, ya definitivamente consolidada en las listas de éxitos pop y, además, en constante primer plano de la actualidad social del país debido a su romance y posterior boda con el boxeador Pedro Carrasco, que se celebró el 5 de junio de aquel mismo año.

La relación de Rocío Jurado con el mundo del séptimo arte ha sido ocasional y su carrera cinematográfica ha estado propiciada por su gran popularidad como cantante y por el deseo de su legión de seguidores de ver a su ídolo en la pantalla grande. Antes de «La querida», Rocío Jurado había participado en «Los guerrilleros» (1962), «Proceso a una estrella» y «En Andalucía nació el amor», ambas de 1966, así como en la coproducción hispano-italiana «Una chica casi decente» (1971). Pero hubo que esperar a que Carlos Saura la incluyese en la banda sonora de «El amor brujo» (1985), para que Rocío Jurado pudiese mostrar todo su poderío en el cine, al igual que hizo en el documental «Flamenco» (1992), también de Saura, o bajo las órdenes de Josefina Molina en una nueva versión de La Lola se va a los Puertos (1993).

Este álbum destaca, principalmente, por la variedad de autores. Además de Manuel Alejandro, que también firma las canciones «Se nos olvida» y «Sin tú saberlo», la nómina de compositores incluye a Bazán y García Tejero, que participan con tres temas («Sabes», «Dímelo» y «Mira, mira, mira») que volverían a figurar en el álbum Amor marinero, compuesto íntegramente por el tándem; así como Felipe Campuzano, que escribió para la artista andaluza «Sevilla mora» y «Cuatro puntos cardinales», y Paco Cepero que es, junto con Benítez Carrasco, el creador de «Y quiso ser».

Daniel Llorens VIDAL

VINILO

CARA A

1

play

A que no te vas

2

play

Sin tú saberlo

3

play

Sabes

4

play

Sevilla mora

5

play

Mira, mira, mira

CARA B

1

play

La querida

2

play

Dímelo

3

play

Cuatro puntos cardinales

4

play

Se nos olvida

5

play

Y quiso ser

EDICIONES

Rocío Jurado -

Rocío Jurado

2003

Esta edición CD incluye 3 nuevos temas extra: Mi niño tiene que ser, Azul, Acuérdate.

Rocío Jurado -

Rocío Jurado

1976
Rocío Jurado -

Rocío Jurado

1976
Rocío Jurado -

Rocío Jurado

1976
Rocío Jurado -

Rocío Jurado