Rocío Jurado | Web Oficial del Club de Fans de Rocío Jurado

Los guerrilleros

Los guerrilleros es una película dirigida por Pedro Luis Ramírez, que supone el debut en el cine español de Manolo Escobar y Rocío Jurado. En ella también participan Alfredo Mayo, Manolo Gómez Bur y la mítica Gracita Morales, entre otros.

La banda sonora original cantada por Rocío Jurado presenta cuatro canciones de la película: Como a nadie te he querío, Compañerita del alma, Rosa y aire y Sus ojos.

1808. Después del saqueo de Córdoba, un destacamento del ejército de Napoleón, al mando del coronel Tenardier, se dirige hacia Andújar para unirse al general Dupont y dar la batalla definitiva a los pocos patriotas que ha podido reunir el general Castaños. Pero los vecinos del pequeño pueblo andaluz de Montoro consiguen aniquilar en una batalla heroica, librada en la misma plaza del pueblo, a las tropas del coronel Tenardier, vengando de esta forma la muerte de tantos españoles caídos en España.

No se ha encontrado fotos

No se ha encontrado videos

No se ha encontrado media

FICHA TÉCNICA

Título original
Los guerrilleros
Estreno
1963 (5 de febrero)
País
Duración
80 minutos
Director
Pedro Luis Ramírez

BANDA SONORA ORIGNAL


Fatal error: Call to a member function bind_param() on a non-object in /home1/servando/public_html/filmography/includes/soundtrack.php on line 20